Los alcaldes de la región del Bío Bío reaccionaron a favor y en contra de la disposición de la Intendencia sobre el uso del Puente Mecano, que beneficiará a 21 comunas.

Lee también: La salomónica decisión del intendente del Bío Bío: Puente Mecano será repartido en 21 comunas

Eran tres los proyectos principales para los que se solicitaba la estructura: el Puente Amdel en Santa Juana, el Puente Itata en la Ruta Costera y el puente Laja – Nacimiento. Sin embargo, no fueron beneficiados.

El alcalde de Santa Juana, Ángel Castro, lamentó la decisión del intendente y afirmó que era importante este proyecto, ya que se tenía la oportunidad de generar conectividad regional.

El alcalde de Trehuaco, Luis Cuevas, resintió la situación que deja a su comuna sin puente sobre el Itata, sin embargo, manifestó su respeto por lo decretado por el Gobierno Regional.

“Teníamos grandes esperanzas y grandes sueños”, señaló Cuevas.

No obstante, son 31 los puentes que se construirán en la región con la base estructural del Puente Mecano, siendo uno de los más largos el del sector Los Batros en San Pedro de la Paz, con poco más de 100 metros de largo.

El alcalde de la comuna, Audito Retamal, se mostró contento con la decisión y estimó que beneficiará a más de 40 mil personas.

Para los tres proyectos importantes que no fueron beneficiados con la estructura, la Intendencia comprometió recursos y apoyo para la construcción de puentes definitivos.

Pedro Cid (RBB)
Sector Los Batros en San Pedro de la Paz | Pedro Cid (RBB)