Cuatro meses de investigación lleva el caso del presunto femicidio de Mariela del Carmen Fernández y recién ahora el Sernameg presentó una querella en contra del imputado.

En septiembre, la mujer de nacionalidad argentina se convirtió en la cuarta víctima de femicidio en la región del Bío Bío, presuntamente a manos de su pareja Jorge Elgueta Durán, con quien tuvo tres hijos.

El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género presentó una querella criminal por el delito de femicidio en su grado de consumado contra el hombre.

La directora regional del Sernameg, Valentina Medel, indicó que el objetivo de esta acción es apoyar a la familia y explicó que este retraso se debe a los trámites necesarios que tuvieron que realizar los familiares desde Argentina.

La hermana de la víctima busca llevarse a los tres hijos de la pareja a Argentina, para que vivan con su familia en un mejor ambiente, detalló su abogado Misael Salazar.

Seis meses decretó el Tribunal de Chiguayante para la investigación de este caso, de los que sólo quedan dos. Durante todo este tiempo el imputado debe mantenerse en prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)