Durante la tarde de este miércoles se dio origen a un nuevo incendio forestal. Esta vez se trata de un foco en la región del Bío Bío, específicamente en el sector Las Canchas en Talcahuano. Trabajaron en el lugar durante la tarde del miércoles, personal de la armada, brigadas de Conaf del Bío Bío, además … Continue reading "Incendio forestal activo en Talcahuano: Bomberos trabaja en crear acceso a foco principal"

Durante la tarde de este miércoles se dio origen a un nuevo incendio forestal. Esta vez se trata de un foco en la región del Bío Bío, específicamente en el sector Las Canchas en Talcahuano.

Trabajaron en el lugar durante la tarde del miércoles, personal de la armada, brigadas de Conaf del Bío Bío, además del 80% de Bomberos de Talcahuano. Cerca de la 01:00 del jueves, había un total de 15 hectáreas afectadas, correspondientes a terrenos fiscales utilizados por la Armada.

El comandante de Bomberos de Talcahuano, Javier Echeverri, confirmó que hasta el momento no habría riesgo de propagación a viviendas. De todos modos, indicó que existen compañías trabajando en el control del incendio y otros carros preparados en el caso que las llamas se acercarán a las casas.

Debido a que no hay acceso al foco principal del incendio, durante la noche se trabajará en revertir esta situación para que desde las 07:00 horas, cuando haya revelo de voluntarios, se pueda combatir las llamas.

La Intendencia Regional del Bío Bío declara Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción por incendios forestales, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Karla Miranda C. ‏@Karla_MC
Karla Miranda C. ‏@Karla_MC