Nacional


Tribunal Electoral rechaza recurso presentado por concejales destituidos en Hualpén

ARCHIVO | Municipalidad de Hualpén
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Electoral de la región del Bío Bío rechazó los recursos de reconsideración presentados por 7 concejales que fueron destituidos de sus cargos por faltas a la probidad.

Recordemos que se tomó esta determinación luego de que se constatara la no fiscalización del trabajo de la exalcaldesa de Hualpén, Fabiola Lagos.

Tres de estos concejales fueron reelegidos y asumieron sus cargos, sin embargo, ahora deben esperar a que el Tribunal Calificador de Elecciones revise el recurso de apelación que se presentó en subsidio y que fue acogido a trámite y enviado a Santiago para su análisis.

Se trata de Erika Beltrán, Rubén Ulloa y Juan Cruz, cuyos cargos dependerán de ese resultado.

Se debe consignar que en la sentencia los 7 concejales fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por un plazo de 5 años.

Esta situación afecta principalmente a Rubén Ulloa y a Raúl Ramírez, quienes actualmente trabajan en reparticiones públicas y que en caso de que sea rechazada la apelación tendrían que dejar sus funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados