Desde la semana pasada ya son visibles en diversos sectores de Concepción los adornos navideños en los postes de la comuna penquista. Son luminosos, de diversos colores y, además, son arrendados en más de 40 millones de pesos.

No obstante, el lunes se votó la aprobación de la licitación para los motivos de navidad en la ciudad penquista. El alcalde, Álvaro Ortiz, indicó que la partida de recursos ya había sido aprobada en sesiones anteriores por los ediles.

El director de construcciones de Concepción, Domingo Godoy, sostuvo que fue la empresa encargada la que comenzó antes a instalar antes los adornos -apremiados por el tiempo- ya que el contrato especificaba las fechas, las que se estaban cumpliendo sin el pronunciamiento del concejo municipal.

El concejal de Renovación Nacional, Joaquín Eguiluz, indicó que pedirá la nulidad del proceso en la Contraloría y sostuvo que se trata de un “despilfarro”.

La inversión en el arriendo de la ornamentación navideña corresponde a 45 millones de pesos por 230 piezas instaladas en diversos sectores de Concepción.