Nacional


Detienen a hombre acusado de violar a una sobrina de 12 años en Laja

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un hombre de 55 años fue detenido e imputado por violación en contra de una menor en la comuna de Laja.

El hecho ocurrió en el sector rural de Santa Elena, donde el imputado habría cometido el acto de violación en contra de una sobrina de 12 años, la que le habría solicitado dinero para comprar un helado.

El teniente Luis Neira, jefe subrogante de la subcomisaria de Laja, señaló a La Radio que la abuela de la menor fue quien hizo la denuncia a la policía uniformada tras sorprender al hombre con la menor desnuda en su dormitorio.

Añadió que al momento de la detención, el imputado se acogió al derecho de guardar silencio.

El hombre fue sometido a control de detención este mediodía en el Juzgado de Garantía de Yumbel, mientras que la menor fue derivada al Servicio Médico Legal para practicarle los exámenes correspondientes.

Consignar, a la vez, que el hombre fue formalizado por violación y se decretaron 4 meses para la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados