Nacional


Condenan a 3 años de libertad vigilada a carabinero (r) por crimen de estudiante UdeC

ARCHIVO |bloomsberries (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A sólo 3 años y 1 día de cárcel con el beneficio de la libertad vigilada fue condenado el sargento primero (r) de Carabineros, Guillermo Muñoz Espinoza, por el asesinato del universitario y miembro del MIR, Marcos Montecinos San Martín.

La pena fue dictada al rebajar el cargo imputado de homicidio calificado a homicidio simple.

Así lo explicó el abogado del Programa de Derechos Humanos, Patricio Robles, por lo que desde ya se analiza un recurso de apelación.

Para arribar a la baja sanción -además- el ministro para causas por violación de derechos humanos, Carlos Aldana, aplicó además una atenuante, y de allí que no se decretara el cumplimiento efectivo de cárcel, indicó Robles.

Montecinos San Martín fue blanco de seguimientos de parte del Centro de Inteligencia Regional (CIRE), y en esa circunstancia es que el alumno de la Universidad de Concepción fue interceptado y acribillado por personal de Carabineros el 3 de septiembre de 1975.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados