Nacional


Aseguran que cafés de galería en Concepción se mantienen en regla pese a violentos casos

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los “café con piernas” de la Galería O’Higgins en el centro de Concepción han sido escenario de al menos dos episodios de violencia con arma de fuego, lo que genera la preocupación y aumenta la inseguridad de los penquistas.

Desde la Municipalidad de Concepción aseguran que cada dos meses se realizan operativos para evaluar especialmente la situación de las patentes asociadas al alcohol, restaurante, cantina, cafetería con expendio de cerveza o cabaret, según corresponda.

La de mayor extensión horaria, hasta las 4:00 horas de la madrugada es esta última, y el director de Protección Civil del municipio, Cristian Olivares, señala tienen “bajo la lupa” a estos lugares, aunque hasta ahora todo está en orden.

“Las patentes de estos locales se encontraban al día. Carabineros también realizó labores propias de su función, por ejemplo, controles de identidad en estos recintos”

En la Inspección del Trabajo, su director Paulo Otárola, indica que no han recibido denuncias ni por contratos irregulares ni por jornadas laborales excesivas, por lo que no han revisado, y obviamente, tampoco infraccionado.

Recién está contemplado un plan de fiscalización para el primer cuatrimestre del próximo año, asociado además a la inclusión de personas y trabajo inmigrante.

En la misma línea, en la Seremi de Salud del Bío Bío dejaron en claro que ellos “no fiscalizan si no hay denuncias”, y que hasta ahora no hay.

Explicaron que la autoridad sanitaria interviene cuando hay consumo o manipulación de alimentos y que éste no es el caso, agregando que tampoco regulan condiciones sanitarias y de seguridad en los locales de uso público y eventos cuando consideran menos de 100 personas.

Notas Relacionadas
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados