Con un 88,9% de los votos se alzó la senadora Jacqueline Van Rysselberghe para la presidencia de la UDI en la región del Bío Bío y con un 62,4% a nivel nacional.

Los militantes de la Unión Demócrata Independiente en Concepción manifestaron su alegría por la noticia de la victoria de Van Rysselberghe.

En las elecciones de este domingo votaron 629 militantes inscritos en la región, quienes en casi un 90% apoyaron a la senadora de la Circunscripción 12, Bío Bío Costa.

Su hermano, el diputado Enrique Van Rysselberghe, indicó que a pesar de la baja participación, el resultado demuestra el éxito del nuevo sistema “un militante, un voto”, que democratiza el proceso de elección de las directivas.

Estas elecciones permitían también la posibilidad de llevar a las mesas a las directivas regionales, sin embargo, en el Bío Bío se conformó una lista única por consenso, la cual lleva a la presidencia al alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, quien asumirá el próximo 7 de enero.

Sergio Bobadilla, actual presidente de la UDI en la región, explicó que esta situación no demuestra una falta de competencia dentro del partido, sino la unión que hay a nivel local.

La presidenta electa de la UDI, senadora Jacqueline Van Rysselberghe, asumirá el cargo el próximo 7 de enero, reemplazando al senador Hernán Larraín y dirigiendo al partido por los próximos dos años.