Un fuerte ruido alertó a los vecinos de calle Buenos Aires de la población Santa Clara de Talcahuano, acerca de un socavón de cinco metros de profundidad y dos de diámetro que se registró en la calzada, a sólo pasos de sus viviendas. La emergencia ocurrió frente a la planta elevadora de aguas servidas de … Continue reading "Preocupación por socavón de 5 metros en Talcahuano: en su interior hay aguas servidas"

Un fuerte ruido alertó a los vecinos de calle Buenos Aires de la población Santa Clara de Talcahuano, acerca de un socavón de cinco metros de profundidad y dos de diámetro que se registró en la calzada, a sólo pasos de sus viviendas.

La emergencia ocurrió frente a la planta elevadora de aguas servidas de Essbio y los vecinos están sorprendidos y preocupados.

Ana Sáez, quien vive a metros del socavón, manifestó su molestia por el olor y por el riesgo que implica el forado.

El socavón se convirtió en una trampa mortal y quienes viven en el lugar aseguraron que no es la primera vez que ocurre un hecho como este.

Mientras que desde Essbio señalaron que es la primera situación de este tipo que deben enfrentar.

La subgerente zonal de la sanitaria, Ana María Lezcano, detalló que se registró un desprendimiento en la unión de la cámara y el colector de aguas servidas.

En el fondo del socavón hay aguas servidas, pero desde Essbio descartaron que exista un riesgo sanitario para los vecinos.

La calle donde está el forado seguirá cerrada y si bien los trabajos comenzaron este lunes, se extenderían por más de un día.

Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)
Valeska Belmar (RBB)