La Corporación “Isla de la Laja” está reuniendo apoyos para bautizar al futuro Centro Cultural de Los Ángeles bajo el nombre del escritor chileno Roberto Bolaño, quien forjó la parte inicial de su carrera en la provincia de Bío Bío.

Lo que el literato tiene de Chile es en buena parte lo que vivió a nivel local, donde sentó sus orígenes como escritor, es lo que postulan quienes lanzaron la iniciativa, que están socializando con distintos gestores culturales de la zona.

Pedro Cruces, fundador del Ballet Folclórico de Los Ángeles y consejero regional de cultura, sostuvo que aunque le parece una estupenda idea, dijo que aunque es necesario integrar otros nombres para escoger, aunque pocos de estos cuentan con la trayectoria local y nacional de Bolaño.

Por su parte, Miguel Musre, vicepresidente de la agrupación de ex alumnos del Liceo de Hombres e integrante de la Corporación Cultural de Los Ángeles, valoró la iniciativa y propuso -de existir otros nombres- que puedan servir para nominar alguna sala u auditorio.

Carlos Soto, admirador de Bolaños, visitó México y España siguiendo la huella del escritor, donde encontró sentidos homenajes de la comunidad internacional. Por esto cree justo que Los Ángeles, donde este residió, también haga lo propio.

Recordemos que el centro cultural de Los Ángeles se construirá frente a la plaza de armas por calle Lautaro, en el ex internado del Liceo de Hombres.