La PDI detuvo a un hombre por quebrantamiento de condena producto de un robo con intimidación que afectó el 2015 a un servicentro de la ciudad de Los Ángeles.

Los detectives de la PDI detuvieron a este delincuente que debía cumplir una pena de cinco años y un día por ser autor material de un asalto ocurrido en una bencinera, desde donde escapó con dinero en efectivo y mercadería.

Con la información obtenida por la policía civil, se determinó que el individuo se encontraba en la población Basilio Muñoz de esta ciudad, por lo cual se realizó un operativo que permitió dar con su paradero.

El hombre, que al darse cuenta de la presencia de los efectivos, se dio a la fuga por la vía pública, fue capturado por los detectives, que lo pusieron a disposición del Centro de Detención Preventiva de Mulchén, donde finalmente deberá cumplir la condena impuesta por el tribunal correspondiente.

El subprefecto Jorge Valdés Castro, señaló que la detención se “basó en un trabajo desarrollado en conjunto con la oficina de análisis criminal de la Bicrim Los Ángeles, recalcando el compromiso constante de la Policía de Investigaciones de Chile con la comunidad y que tiene como objetivo aumentar la percepción de seguridad en la ciudadanía”.