Nacional


Antes de Navidad estaría entregada calle Tegualda de Concepción

ARCHIVO | Fabián Polanco | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de la Municipalidad de Concepción aseguraron que antes de Navidad estará habilitada la calle Tegualda, para de esa manera contribuir a descongestionar el sector durante las fiestas de fin de año.

Lo anterior, ya que cada vez que hay un fin de semana largo o fiestas especiales, transitar por avenida General Bonilla en hora punta es sinónimo de congestión vehicular. Más aún cuando son decenas de vehículos los que se estacionan frente al Terminal de Buses, lo que se suma a que calle Tegualda no está habilitada para el tránsito.

En ese sentido, el director de Construcciones del municipio penquista, Domingo Godoy, indicó que en los próximos días la empresa pondrá a disposición de la Municipalidad los trabajos para que comience el proceso de recepción de obras y aseguró que antes de Navidad, la vía estará transitable.

Respecto a los tacos en General Bonilla, a la altura de la rotonda y que se extienden hasta pasado el sector de Valle Noble, el seremi de Obras Públicas, René Carvajal, señaló que no se puede hacer nada, aunque precisó que ya está toda la documentación al día para poder dar inicio a las obras del soterramiento de la vía.

La autoridad aprovechó de informar que se está trabajando en la pronta instalación de una pasarela desde Bonilla hasta Tegualda.

Recordemos que la intervención costó más de 680 millones de pesos y tendría que haber sido entregada durante los primeros días de diciembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados