Son varios los proyectos que se están desarrollando en el Valle Escondido en Concepción, lo que mantiene molestos y preocupados a los vecinos del sector, quienes han visto cómo maquinaria pesada entra y sale de las obras sin que se tomen algunas precauciones para evitar la suspensión del polvo y las vibraciones que se producen en el lugar.

Son tres los proyectos que la empresa Madesal desarrolla en el Valle Escondido, dos inmobiliarios, además del inicio de la construcción del Colegio Inmaculada Concepción, donde ya comenzaron los trabajos para compactar el suelo, por lo que se usan maquinas vibradoras, las mismas que mantienen inquietos a los vecinos.

Dicen estar “llenos de tierra”, con ruidos y movimientos que les resultan muy molestos.

El presidente del Partido Ecologista en la zona, Félix González, explicó que la situación de los humedales en el Gran Concepción ha ido en decadencia, debido a la presión de las inmobiliarias.

A juicio del exconsejero regional, la solución es tomar medidas drásticas con los humedales. “Hemos planteados como ecologistas que los que están en manos de inmobiliarias, tienen que ser expropiados. Que sean de todos los chilenos y no sean considerados un área de expansión urbana o terrenos que hay que rellenar”, dijo.

Para González “hay que hacer un esfuerzo como comunidad primero y también desde las autoridades que deben resguardar”.

Los vecinos hicieron un llamado a las autoridades de Medio Ambiente y también al municipio de Concepción, para que fiscalicen las faenas que se desarrollan en el lugar, debido a las molestias que están teniendo en sus hogares.