Nacional


U. de Concepción es el primer plantel fuera de Santiago en alcanzar la máxima acreditación

ARCHIVO | UdeC
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Universidad de Concepción alcanzó los 7 años de acreditación por parte de la Comisión Nacional de Acreditación, CNA, alcanzando el máximo posible, convirtiéndose en el tercer plantel en conseguirlo y el primero fuera de la región Metropolitana.

De esta manera, la CNA acogió el recurso presentado por parte de la casa de estudios, ya que en un principio, la UdeC había recibido 6 años de acreditación, mismo tiempo que se le había dado en el anterior proceso, lo que molestó a las autoridades de la institución penquista, quienes solicitaron la reevaluación.

La casa de Enrique Molina argumentó que se debía tomar en cuenta su “trayectoria, prestigio nacional e internacional, su destacado aporte histórico al desarrollo e identidad de la región del Bío Bío y del país, y sus fortalezas académicas e institucionales”, además de “la excelencia con la que la universidad realiza sus funciones en postgrado e investigación”, detalla Emol.

La UdeC recibió certificación en todas las áreas, incluyendo las de investigación, vinculación con el medio y docencia de postgrado, y los 7 años garantizarán su acreditación hasta noviembre de 2023, quedando al nivel de la Universidad de Chile y la Universidad Católica.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados