Nacional


Método del "gemelo vehicular": estafan a empresa penquista en compra de furgón por internet

Contexto | ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una empresa de calzado de Concepción fue estafada al comprar un vehículo ofrecido a través de un portal de internet.

La situación fue revelada por una investigación del personal de Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), que ubicó y recuperó un furgón, marca Citroën modelo Berlingo, sustraído a mano armada en el mes de octubre de 2014 en Santiago.

El vehículo tenía la identidad oculta por medio del método denominado “gemelo vehicular”, que consiste en el uso de las placas patentes de otro vehículo similar y que no tenga algún tipo de encargo, para ser comercializado en el mercado informal, indicó el capitán Aldo Vittini.

La empresa penquista compró el vehículo hace menos de un año en Santiago, tras ver la oferta en un sitio web, y con esto perdió los cinco millones de pesos invertidos, además del automóvil que será entregado al propietario original.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos, mientras repartían sus productos en el sector centro de la capital del Bío Bío, y posteriormente quedaron libres a la espera de citación, según determinó el fiscal de turno de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados