Nacional


Comprometen 300 nuevos exámenes para trabajadores afectados por el asbesto en Coronel

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades de la región del Bío Bío y el recién asumido alcalde de Coronel, Boris Chamorro, comprometieron gestiones para la realización de nuevos exámenes médicos al grupo de Trabajadores Unidos contra el Asbesto (TUCA) y sus familias.

En total, serían 300 los exámenes que se tomarían en el Hospital de Coronel a quienes laboraron en la extracción de asbesto de la Central Bocamina I de Endesa, de Coronel, y a sus esposas, para conocer sus reales condiciones de salud, tal como indicó el presidente de los Trabajadores Unidos contra el Asbesto, Omar González.

Tras los resultados del sumario de la Seremi de Salud por el retiro de asbesto desde Bocamina I, la Superintendencia de Seguridad Social dictaminó que estos trabajadores vuelvan a ser atendidos por la Mutual para asegurar sus prestaciones médicas.

Lee también: Seremi de Salud multa nuevamente a Endesa y contratista por asbesto en Bocamina de Coronel

La superintendencia “sabiendo los resultados de las afecciones de los 33, que 26 salieron mal, estimó que a lo menos 8, sería el primer listados de trabajadores de TUCA que serían devueltos a la Mutual”, confirmó González.

La organización solicitó al intendente Rodrigo Díaz el esclarecimiento del lugar donde se encuentran las toneladas extraídas desde Bocamina I y la toma de muestras del suelo de la comuna, incluyendo el las de las centrales Bocanima I y II.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados