El autor de una escultura de metal en homenaje a las víctimas de la tragedia de Antuco denunció que la Corporación Nacional Forestal (Conaf) no le permite realizar la mantención de esta obra, ubicada al interior del Parque Nacional Laguna Laja.

Héctor Barra, autor de la iniciativa, aseguró que desde la instalación de ésta ha sido acosado por las autoridades, entorpeciendo sus intenciones de efectuar la mantención para conservar este monumento póstumo.

Y agregó que sólo desea que lo autoricen a pintar y mantenerlo durante todo el año, lo que se le impidió este jueves.

Ilegal y fuera de norma es la obra ubicada al interior del Parque Nacional Laguna del Laja“, aseguró Rodrigo Cifuentes, jefe Provincial de la Corporación Forestal Nacional, CONAF.

Esto porque se encuentra prohibido ingresar cualquier elemento ajeno a la reserva natural de parte de los visitantes, acción en la que ha sido sorprendida en reiteradas oportunidades este hombre, puntualizó el personero.

La autoridad indicó que no existe ninguna petición formal de parte del autor de la escultura, para la instalación y mantención de la misma, por lo que lo llamó a regularizar esta situación, la cual se evaluaria en caso de presentarse.