El Tercer Juzgado Civil de Concepción efectuó el recálculo de la indemnización que debe pagar el Fisco a la madre de un menor muerto en el Hogar Arrullo del Sename y que no obstante los siete años transcurridos desde que el fallo quedara a firme, la reparación no es aún cancelada.

De los 2 millones de pesos que en 2009 decretó la Corte de Apelaciones de Concepción para resarcir el daño sufrido por Jeannette Salazar, madre de la guagua muerta por una negligencia del personal del Servicio Nacional de Menores, el monto es estimado ahora en 3 millones 50 mil pesos.

El Consejo de Defensa del Estado ya fue notificado de la deuda que tiene con la mujer, quien en los últimos días revocó el poder al abogado Andrés Durán, que durante años intentó obtener el pago, entregando su representación ahora a Pamela Oliveros, cercana a la UDI y quien fuera jefa jurídica de la Gobernación de Concepción durante el gobierno anterior.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de la nueva abogada, excusándose ésta de referirse al tema, comprometiéndose para referirse pronto al patrocinio recibido de Jeannette Salazar y lograr que el Estado cumpla finalmente con la indemnización.