Para celebrar la Navidad, se instaló en Concepción el primer árbol de Navidad autónomo, sin necesidad de suministro eléctrico, que se ilumina exclusivamente con la energía de pilas alcalinas.

En la inauguración estuvo presente el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz y otras autoridades locales, en una actividad organizada por el municipio local y la empresa Duracell, que busca promover la eficiencia energética y colaborar con la población para aumentar los comportamientos respetuosos con el medio ambiente y fomentar el uso y desecho adecuado de pilas, en contenedores habilitados, un tema que indican es muy importante para la ciudad.

El árbol tiene 11 metros de altura y está iluminado con más de 5 mil luces LED, que funcionan con 300 pilas doble AA. Además, cuenta con 400 esferas escarchadas de colores cobre y negro. Todo para adornar la Plaza de Tribunales penquista.

Como motivo de la celebración, en el evento se hizo entrega de regalos a niños de la Escuela Fundo Chanco; junto a una cena navideña y un árbol navideño para un grupo de las familias reconocidas por su esfuerzo. La actividad contó con el coro del Colegio Médico, que ofreció un concierto de villancicos.

Árbol de navidad autónomo en Concepción
Municipalidad de Concepción