Uno de los detectives de Talcahuano vinculados a una causa por delitos que van desde la asociación ilícita al tráfico de droga, el robo y la obstrucción a la investigación, violó el arresto domiciliario que se había decretado en su contra en septiembre, cuando la Fiscalía formalizó la investigación.

Se trata de Fabián Estrada, cuya situación fue informada por Carabineros de la Tercera Comisaría de Penco, quienes dieron cuenta de la ausencia del hombre en el domicilio durante una de las rondas efectuadas, por lo que el Juzgado de Garantía del puerto revisará la medida cautelar en una audiencia fijada para el próximo 15 de diciembre.

Además de Estrada, están imputados en este caso los policías Edward Melo y Javier Rauch, los que fueron dados de baja de inmediato tras conocerse la apertura de la investigación a cargo del fiscal Alvaro Hermosilla.

No se descarta que la violación del arresto domiciliario lleve al Ministerio Público a pedir que se decrete para Estrada la prisión preventiva, medida cautelar que sí se dio en un comienzo para Melo y Rauch, y que los detectives cumplieron durante algún tiempo en el cuartel de la PDI de Concepción.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)