Este martes asumieron sus cargos los nuevos y reelectos concejales por Los Ángeles, además del alcalde Esteban Krause.

En un ceremonia estrictamente protocolar, el jefe comunal que asume un segundo período al mando de la comuna, manifestó su satisfacción por este nuevo desafío, donde la idea es dejar de lado las diferencias políticas para dedicarse al trabajo en bien de la ciudadanía.

Junto con ello, confirmó a La Radio que habrán cambios administrativos al interior de la entidad edilicia, donde el cargo de jefe de obras quedará en manos de Vianet Quijon, quien estaba a cargo de Aseo y Ornato en reemplazo de Jaime Veloso. Éste último asumió como alcalde por la comuna de Tucapel y solicitó permiso sin goce de sueldo por 4 años.

En el caso de Pedro Parra, exdirector de Desarrollo Comunitario, trabajará junto al alcalde en la elaboración de proyectos sociales.

Además juraron los nuevos y reelectos concejales que en el período 2016- 20120 serán 10, de los cuales sólo 3 son mujeres a diferencia del concejo anterior donde hubo 5.

Lidia Martínez es una de ellas, quién se mostró emocionada de asumir el cargo y señaló que la idea es trabajar por la comunidad.

También lo hizo Francisco González, el más joven de todos con sólo 24 años, quien resaltó lo anterior y añadió que es un gran desafío en lo personal.

Eduardo Velásquez, exdirigente estudiantil y funcionario de la Inspección Provincial del Trabajo, dijo que a su juicio la idea es trabajar al máximo por solucionar los problemas de las personas, sobretodo, sacar adelante los proyectos que están pendientes.

Por su parte el comunicador social y profesor Zenon Jorquera, hizo hincapié en el desconocimiento que tienen a su juicio muchas veces las personas, por lo que la idea añadió, es educar al respecto.

Durante la ceremonia juró además como concejal Daniel Urrutia, quien se retiró de la ceremonia por razones de fuerza mayor.

En la primera sesión se acordó por unanimidad que, las reuniones ordinarias serán los tres lunes de cada mes desde las 8 y media de la mañana.

Municipalidad de Los Ángeles
Municipalidad de Los Ángeles
Municipalidad de Los Ángeles
Municipalidad de Los Ángeles