Tras unas elecciones municipales marcadas por los errores en el padrón electoral del Servel y las 36 reclamaciones que llegaron al Tribunal Electoral Regional, finalmente este martes asumirán en sus cargos los nuevos alcaldes y concejales para comenzar el periodo 2017 – 2020.

En el caso de Talcahuano, el juramento de Henry Campos y los ocho concejales electos tendrá lugar en el gimnasio La Tortuga a las 10:00 horas de la mañana.

El nuevo alcalde se manifestó ansioso por comenzar su mandato y afirmó que lo importante es asumir este desafío con humildad y responsabilidad.

Mientras que en Lota, Mauricio Velásquez anunció una actividad con alta participación de la ciudadanía, que se desarrollará en la Iglesia Evangelista de Lota Bajo a las 12.30 horas.

Boris Chamorro asumirá el sillón municipal de Coronel y Katherine Torres en Hualpén. No obstante, recordemos que Torres adelantó su llegada al municipio tras el nombramiento que hizo el concejo por la salida de Fabiola Lagos, quien renunció al cargo para iniciar una carrera al parlamento.