Nacional


Trabajadores de Sodimac en Los Ángeles afirmaron no estar conformes con acuerdo nacional

Constanza Reyes | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Decepcionados trabajadores de Homecenter Sodimac retomarán sus labores este martes en la sucursal de Los Ángeles, tras llegar a un acuerdo con la empresa a nivel nacional, muy por debajo de sus pretensiones.

Sólo un 2 por ciento de reajuste salarial, además de un bono de 200 mil pesos por término de conflicto, es lo que consiguieron los movilizados, cuyas pretensiones alcanzaban un 5 por ciento, entre otras mejoras.

Renato Salazar, dirigente sindical, sostuvo que hace casi un mes iniciaron la huelga 170 de 235 empleados, sin embargo en la actualidad sólo queda una treintena, ya que entre los descuentos de los días no trabajados y la suspensión de la fiesta de Navidad para sus hijos, la empresa obligó a la mayoría a descolgarse.

Patricio Pinilla, director provincial de la Inspección del Trabajo, sostuvo que en el marco de la fiscalización que efectuaron, se constató la incorporación de 52 reemplazos legales, lo que generará otro bono para los movilizados que debe cancelarse a cinco días de terminada la huelga.

Así las cosas y tras la formalización del acuerdo en Santiago de los 8 mil trabajadores involucrados, este martes volverán a sus labores los empleados de Homecenter Sodimac.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados