Nacional


Preocupa vulnerabilidad en ciberseguridad de pequeñas y medianas empresas en Concepción

ARCHIVO | Toshiyuki IMAI (CC) | Flickr
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de cada tres pymes de Concepción reconoce haber sufrido algún ataque informático, según el estudio de “Vulnerabilidad de empresas en ciberseguridad”, realizado por el Observatorio de Comercio Ilícito, iniciativa de la Cámara Nacional de Comercio.

La encuesta fue aplicada a 205 pequeñas y medianas empresas de la zona, y arrojó que un 32% de ellas ha sido afectada por ciberataques.

Los resultados del estudio indicaron que las vulnerabilidades informáticas que afecta a este segmento de empresas van desde infecciones de virus (28%) hasta el robo de información de bases de datos y phishing.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Ricardo Mewes, manifestó su preocupación por las cifras, ya que la encuesta reveló que el 27% de las pymes no toman medidas de seguridad informática.

De las empresas consultadas en la región del Bío Bío, sólo un 61% reconoce tener un encargado de informática. Cifra inferior a lo que declaran sus pares en las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados