Casi 48 horas han pasado desde que se realizara una complicada operación para salvar la vida a Ignacio, un niño de 6 años que recibió parte del hígado de su padre después de sufrir una hepatitis fulminante en Concepción.

El menor está consciente y presenta avances como la respuesta a órdenes simples junto al movimiento de sus manos. Además, ya dice si o no, lo cual se da a pesar de estar conectado a ventilación mecánica.

Franco Innocenti, jefe de la Unidad de Transplantes de la Clínica Sanatorio Alemán, asegura que la posibilidad de complicación no ha desaparecido pero su evolución ha sido favorable.

Debido a estos avances se contempla la posibilidad de que pueda ser desconectado de la máquina en la tarde de este lunes.

No obstante, si bien ya no está en condición de gravedad, las próximas horas siguen siendo de alto riesgo dado que todavía se puede obstruir un vaso o estrechar alguno de los conductos que fueron instalados en su cuerpo.

A pesar de lo anterior, la situación hasta ahora es de relativa normalidad tanto en la recuperación del menor como también de su padre.