La costanera de Chiguayante es una obra que es profundamente anhelada por los vecinos de la comuna, cuyos trabajos que podrían dar solución -en parte- a los interminables atochamientos vehiculares que se producen en la transitada vía.

Son 12 mil 300 millones de pesos los que se invierten para extender en 3.9 kilómetros la costanera desde calle Pascual Binimelis en el cruce Lonco hasta la avenida 8 oriente, al ingreso de Chiguayante. Así lo indicó Carlos Sepúlveda, director regional de Vialidad.

“En una segunda etapa viene contemplada la ampliación a segunda calzada, más la construcción del puente La Mochita”, agregó.

Según explicó Sepúlveda, hasta el momento la obra está dentro de los plazos estipulados y debería ser entregada a mediados de marzo del próximo año.

AL costo inicial de los trabajos hay que agregar otros 5 mil millones que se designaron sólo para expropiar terrenos. En el sector de 8 oriente ya están dispuestos los equipos para comenzar el asfaltado y sólo se están esperando condiciones climáticas óptimas.