El PPD definirá en enero a su candidato presidencial que saldrá desde sus filas y competirá en las primarias de la Nueva Mayoría del próximo 2 de julio.

Una evaluación de las elecciones municipales pasadas, el diseño del mecanismo para la búsqueda de los candidatos a consejeros regionales y a parlamentarios, y el proyecto de futuro con miras a las elecciones del próximo año, fueron parte de los temas que abordaron los PPD en su consejo regional en Concepción, presidido por su timonel Gonzalo Navarrete.

Navarrete adelantó que el 10 de diciembre la directiva nacional trabajará en la definición del programa de desarrollo país del partido, que deberá ser aprobado el próximo 14 de enero en el consejo nacional junto con la elección del candidato único que competirá en la primarias del 2 de julio.

El timonel explicó el mecanismo de definición de los candidatos al parlamento y al Consejo Regional.

Navarrate también se refirió al proceso de refichaje de militantes que lleva adelante el partido y que para el 14 de abril del próximo año deben llegar a los 18 mil como requisito mínimo para seguir constituyéndose legalmente como conglomerado.

Respecto a los últimos resultados de los encuesta Adimark que sitúa al ex presidente Ricardo Lagos en el tercer lugar, Gonzalo Navarrete le restó importancia a las cifras, señalando que una campaña no se resuelve con los resultados de una encuesta.