Nacional


Autoridades aún buscan completar los 8 mil voluntarios para el Censo 2017 en Los Ángeles

Raúl Salinas | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Autoridades encargadas de organizar el CENSO 2017 en la comuna de Los Ángeles, buscan sensibilizar a los vecinos y vecinas, para completar los 8.000 cargos de encuestadores que se necesita para cubrir la zona .

Cerca de 4.500 funcionarios municipales, ya se encuentran confirmados para participar del proceso el próximo mes de abril de 2017. Esta cantidad, representa cerca del 62% del total de voluntarios que se necesitan, señaló Magdiel Medina, Jefe Comunal del Censo 2017.

El resto de los voluntarios, cerca de 3500, deben surgir de la comunidad civil, siendo como requisitos simples, tener segundo año medio cursado y ser mayor de 15 años, recalcó Medina.

Hay que recordar que existe un incentivo económico de 15 mil pesos para cada voluntario. Este pago está reservado solo para aquellas personas que no ejerzan labores publicas señaló la autoridad.

Cabe indicar que el día del censo, el miércoles 19 de abril, fue declarado feriado irrenunciable en todo el país.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados