Nacional


Rescatan a pareja de jóvenes que quedó aislada en el río Bío Bío por crecida del caudal

ARCHIVO | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una pareja de jóvenes fue rescatada desde el río Bío Bío, en el sector La Montaña de Santa Fe tras quedar aislados por la crecida del caudal.

La alerta se dio cerca de la medianoche cuando los adolescentes no pudieron salir por sus propios medios desde el afluente en una zona rural distante a 26 kilómetros al poniente de Los Ángeles.

Para el rescate, se pidió la colaboración del grupo Gersa de Bomberos de la comuna de Nacimiento, cuyos voluntariados pudieron sacarlos del río a través de un bote zodiac.

El comandante del cuerpo de bomberos nacimentano, David Carrasco, informó que ya van dos parejas que han rescatado del río Bío Bío que sube de caudal aparentemente por la liberación de agua desde las represas de las centrales hidroeléctricas ubicadas en la cordillera de la provincia.

Luego de ser revisados por personal del SAMU Bío Bío, los jóvenes pudieron regresar a sus hogares.

En la emergencia además trabajaron Carabineros y voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos de Millantú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados