Nacional


Ataque incendiario afecta a maquinarias al interior de fundo en Quilaco

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este sábado se registra un eventual atentado incendiario en la comuna de Quilaco, en la región del Bío Bío.

De acuerdo a lo indicado se trata de la quema de dos máquinas de la empresa Transportes Beltrán, las que se encontraban al interior del fundo Cahual, en el sector Loncopangue. Las pérdidas están avaluadas en aproximadamente 70 millones de pesos.

En un baño químico existente en el lugar se encontró pintada la leyenda O.R.T. CAM WEWAIÑ

Según información proporcionada a Radio Bío Bío, un llamado telefónico al retén Loncopangue alertó sobre la presencia de humo en el lugar. El administrador, que se encontraba intentando apagar las llamas, indicó que se encontraban realizando una faena en el fundo hace dos meses y que el viernes la maquinaria quedó sola en el sitio.

Cabe señalar que el citado fundo no mantiene medida de protección par parte de la fiscalía o algún tribunal, como tampoco fue solicitada ninguna medida especial por parte del dueño del fundo ni trabajadores de la faena.

Se dio cuenta del hecho al Fiscal de Turno quien instruyó el trabajo del sitio del suceso por parte de la PDI.

Constanza Reyes | RBB
RBB
Constanza Reyes | RBB
RBB
Constanza Reyes | RBB
RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados