Mejorar la calidad de la madera que se produce para que se convierta en un material relevante en la construcción de viviendas en Chile, planteó la ministra del ramo Paulina Saball, de visita en Los Ángeles.

La secretaria de Estado participó del vigésimo primer “Simposio de la Industria Aserrío, Remanufacturas y Programa de Formación para la Competitividad” que tuvo lugar en una empresa del sector Duqueco, donde se convocó tanto a entes privados como públicos para debatir del tema.

Al respecto indicó que existe una alianza para superar las brechas en esta materia, donde se busca incentivar proyectos piloto en distintos puntos del país para apreciar las cualidades de la madera. Y agregó que están conversando con los productores con metas al 2035.

Fernando Rosselo, director ejecutivo del Instituto Forestal -Infor- dijo que están apoyando a las Pymes para que aprendan a producir con un alto estándar, lo que contempla capacitaciones y un laboratorio de certificación del producto.

En esa línea destacó las características de la madera y cómo este material sustentable ya tiene un 18% de presencia en el mercado.

Chile se encuentra dentro de los 10 países con mayor producción de madera, no obstante aún no tiene la presencia que se quisiera en la construcción de viviendas, finalizó Saball.