Nacional


Niños de Bío Bío participan de "Foresta cuentos": fomenta el cuidado del medio ambiente

Mauricio Chávez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con la actividad denominada “foresta-cuentos”, niños de colegios pertenecientes a 5 comunas de Bío Bío participaron de programa de Conaf que busca educar y crear conciencia en el cuidado del medio ambiente.

Alvaro Orellana, encargado del Programa de Prevención de Incendios Forestales de la Provincia de Bío Bío, indicó que los alumnos de los primeros niveles de Los Ángeles, Mulchén, Laja, Cabrero y Yumbel, son la base para crear conciencia y poder desarrollar un plan a largo plazo.

Por su parte, el jefe regional de prevención de incendios forestales, Rodrigo Muñoz, señaló que el trabajo incluye a los menores, sus familias y a la comunidad en general. Además busca que eviten acciones que puedan provocar incendios de interfase.

El personero de Gobierno solicitó el máximo cuidado en las fiestas de fin de año donde las personas realizan fogatas, asados, y diversas actividades que pueden provocar emergencias forestales en las comunas de la provincia del Bío Bío.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados