Surgieron nuevos antecedentes en el caso de la educadora que se involucró con un joven del centro de internación de Coronel, y que desmienten lo señalado por la directora del Sename, en cuanto a que la relación sentimental sólo se conoció hace dos semanas.

La información oficial es que todo se reveló luego de que Gendarmería encontrara cartas de amor en poder del adolescente durante un allanamiento al interior del centro de reclusión del Sename, a mediados de noviembre, cuando se abrió el sumario administrativo y se hizo la denuncia a la Fiscalía.

Lee también: Revelan que relación entre educadora del Sename y joven interno fue denunciada en septiembre

Sin embargo, Radio Bío Bío conoció esta semana que un funcionario del establecimiento, Nolberto Cabrera, había informado hace meses la situación a su jefatura. Pero ahora, la exdirectora regional del Sename, Jessica Flores, indicó que posteriormente otro joven interno denunció el anormal vínculo al jefe técnico, Patricio Baeza.

Flores sostuvo que la existencia de “cómplices” al interior del Sename es algo que se manifiesta en su real magnitud en este caso, ya que “es imposible que una educadora, asistente social, haga lo que hizo y nadie sepa”.

Ambas denuncias fueron desechadas por Baeza, quien sólo se limitó a aplicar una anotación de demérito a la educadora y una amonestación verbal al funcionario denunciante, por faltas al reglamento en que Cabrera también habría incurrido.

Flores aseguró que las sanciones debieron ser conocidas por la directora regional del Sename, Rina Oñate, lo que sostuvo que prueba que es falso que no conociera la relación amorosa entre la educadora y el joven condenado en el caso Servipag.

“La directora regional sabe todo, no hay nada que se le oculte”, enfatizó.

Radio Bío Bío intentó obtener una versión de la Seremi de Justicia y del Sename respecto a este vuelco en el caso, investigado por la subdirectora regional sel Sename, Marianela Estrada, y del cual debiera dar cuenta a más tardar el 15 de enero, cuando se cumple el plazo de dos meses para concluir el sumario administrativo.