La Unión Demócrata Independiente ya cuenta con nueva directiva en la región del Bío Bío, sin embargo cuenta con viejos conocidos que continuaron en la dirigencia política del Gremialismo.

El presidente de la UDI en la zona ahora es el alcalde de Los Álamos, Jorge Fuentes, sin embargo la vocería la seguirá realizando el vicepresidente, Sergio Bobadilla, un cambio estratégico que permitirá al exparlamentario trabajar de cara a las parlamentarias y en su repostulación a la cámara de diputados.

Jorge Fuentes, Presidente regional de la UDI, indicó que trabajan en post de las parlamentarias y presidenciales del próximo año con la seguridad de que aumentarán la presencia en el congreso.

Sólo el presidente cambió tras el consenso, el resto sigue igual en la UDI local. Henry Campos, Alcalde electo de Talcahuano, se mantiene como segundo vicepresidente, mientras que Flor Weisse, ex gobernadora de Arauco sigue como tesorera. Como secretaria se mantiene la ex seremi del Gobierno de Sebastián Piñera, Claudia Hurtado.