Nacional


Anuncian alta multa a quienes no cumplan nueva ordenanza municipal en Los Ángeles

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A multas cercanas a los 200 mil pesos se exponen los vecinos de Los Ángeles de no cumplir la nueva ordenanza municipal que establece la responsabilidad de los mismos, en la limpieza y mantención de veredas y áreas verdes que se sitúen frente a sus domicilios.

Las antiguas generaciones acostumbraban a mantener limpia y bien presentadas las fachadas de sus casas, aseguró, Silvia Sepulveda, Directora de Medio Ambiente de la municipalidad de Los Ángeles, costumbre que con el tiempo se ha ido perdiendo y que buscan retomar.

La ordenanza que contempla multas de 5 Unidades Tributarias Mensuales comenzará con una notificación que aconsejara a los vecinos mejorar la limpieza. Para garantizar su cumplimiento, tres inspectores recorrerán las calles de la comuna.

De esta forma todo dueño o arrendatario de un inmueble, deberá mantenerlo en buenas condiciones, realizando aseo, riego, corte de césped, desmalezado, limpieza de sus veredas, áreas verdes, árboles, bandejones o bermas en todo el frente, cuando corresponda a una propiedad de esquina, además de realizarlo en el costado del predio que ocupe a cualquier título independiente del porcentaje de cuadra que ocupe.

La finalidad de esta medida es otorgar una imagen ornamental acorde con los demás espacios públicos de la ciudad y evitar peligro de incendio y acumulación de desperdicios evitando que se transforme en un hábitat para roedores y otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados