Comenzó la construcción de la segunda etapa del Parque La Ribera en Chiguayante. Obras que tienen un financiamiento que supera los 1.500 millones de pesos y que considera áreas verdes y hasta un anfiteatro.

La directora regional de Serviu, María Luz Gajardo, señaló que en el último trimestre del próximo año deberían estar concluidos los trabajos. Mientras que ya se trabaja en la etapa de prefactibilidad de la tercera etapa.

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, valoró los trabajos que darán continuidad a la primera parte del proyecto, donde ya se construyó infraestructura para realizar ejercicio.

Rivas espera que la segunda y tercera etapa no separen del río a la población, debido a que por ahí también se espera que pase la costanera.

El cuidado y la mantención de las tres etapas del parque La Ribera Chiguayante Sur serán asumidos por el municipio. Por este motivo, hicieron un llamado a los vecinos para cuidar la nueva infraestructura. Se espera tener toda la ribera construida en 2025.