La madrugada de este jueves un hombre fue detenido en el sector poniente de Los Ángeles, por homicidio frustrado a Carabineros de servicio y amenazas a su pareja, en el marco de un procedimiento por violencia intrafamiliar.

El capitán, Ramiro Lobos, subcomisario administrativo, explicó que funcionarios del Retén Sepúlveda Parraguez recibieron la denuncia de una mujer, señaló que recibía amenazas de muerte por parte de su pareja, quien se encontraba en el antejardín de su casa ubicada en Villa Los Profesores.

Al concurrir al lugar, confirmaron que el hombre estaba al interior de un vehículo, por lo que le pidieron descender. No obstante el victimario se negó y embistió al efectivo policial que estaba cerca del neumático delantero derecho del automóvil, apretándolo contra la pared.

El Carabinero finalmente logró zafarse de la situación y aprehender el agresor, precisó el oficial.

El Carabinero lesionado está internado en el hospital de Los Ángeles y será sometido a una intervención quirúrgica dentro de las próximas horas, ya que a raíz de la agresión de la que fue víctima perdió piel y requerirá un injerto.

El agresor fue puesto a disposición de la justicia y ya tenía antecedentes por violencia intrafamiliar e infracción a al ley 20 mil de drogas.