El Biotrén presentó atrasos en sus salidas durante la mañana de este miércoles, lo que causó la molestia de los usuarios que usan a diario este servicio.

Los afectados reportaron que el tren de las 07:00 horas de la mañana no salió desde Coronel hacia Concepción. Por lo mismo, tampoco pasó por la estación de Lomas Coloradas.

Luego, hubo problemas en la Estación Silva Henríquez, donde el Biotrén se quedó parado debido a un desperfecto, según relataron auditores de Radio Bío Bío.

“Hemos tratado de que nos den una respuesta y no pasa nada”, afirmaron.

La situación se suma a otro desperfecto registrado el lunes, que también atrasó el servicio. Raúl Lavalle, gerente comercial de Fesur, explicó que lo de esta jornada fue un problema de tracción.

Además, justificó estas fallas en la gran cantidad de frecuencias disponibles.

“Nuestra operación está bastante más exigida que el año pasado, con los mismo trenes. Por lo tanto, la probabilidad de fallas aumenta”, precisó.

El ejecutivo aseguró que esto ocurre pese a que se ha reforzado el mantenimiento de las unidades desde que partió el servicio a Coronel, que cuenta con cinco salidas cada 15 minutos.

Actualmente, en la zona hay 15 trenes, 12 de los cuales cumplen funciones en el Biotrén y tres en el Corto Laja. Se tiene proyectado renovar estos últimos prontamente, con lo que habría más trenes disponibles. Material rodante que ya tiene 30 años de uso.