Nacional
Renunció presidente de Asipes en medio de los cuestionamientos por caso Corpesca
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Camila Araujo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Industriales Pesqueros (Asipes) confirmó la renuncia de Luis Felipe Moncada a la presidencia del gremio.

De acuerdo a lo informado por la entidad, la salida se acordó hace más de un mes entre el ahora expresidente de Asipes y el directorio de la institución.

Cabe destacar que Moncada, quien estuvo 26 a√Īos en la instituci√≥n, es investigado como imputado en el denominado Caso Corpesca, habi√©ndose efectuado incluso algunas diligencias, como la incautaci√≥n de computadores desde las oficinas de la asociaci√≥n en Concepci√≥n y otros entregados por el propio dirigente gremial en Santiago.

En ese sentido, Mat√≠as Ram√≠rez, abogado querellante en el caso, calific√≥ la salida de Moncada como una maniobra de imagen corporativa y se√Īal√≥ que espera que tanto la Asociaci√≥n como Moncada contribuyan con la investigaci√≥n.

Asipes informó que Moncada continuará asesorando al gremio, incluidas las negociaciones internacionales relativas a la Organización Regional de Pesca del Pacífico Sur.

URL CORTA: http://rbb.cl/f93r
Tendencias Ahora