La producción manufacturera del mes de octubre en la región del Bío Bío mostró un sostenido crecimiento del procesamiento y conservación de carne, frutas, legumbres, y también de la fabricación de productos químicos.

El índice tuvo un incremento de un 1,4% interanual, y exhibe también que los sectores con más contracción son fabricación de papel, construcción y reparación de buques, y elaboración de productos de refinación de petróleo.

El boletín de sectores económicos publicado por el INE señala además que la superficie total autorizada para edificación es inferior un 52,9% en doce meses, manteniendo así la tendencia negativa que ha tenido durante todo el año.

Por su parte, el índice de Ventas de Supermercados aumentó en 6% en la comparación anual en términos reales, y la generación eléctrica tuvo una disminución de 32,6%, con lo que se observa una contracción acumulada a octubre de este año de un 9%.

En el caso de la distrbución de energía eléctrica, decreció un 6,1% respecto a octubre del año pasado, resultado que se se ve influenciado principalmente por la menor actividad del sector industrial.

El desembarque pesquero regional, en tanto, registró un total de 28.356 toneladas, cifra que presentó una variación negativa de 13% en doce meses. Este comportamiento negativo se observa por cuarto mes consecutivo.