El Parque Metropolitano Cerro Caracol de Concepción abrió su temporada estival, la que se extenderá hasta marzo, considerando una amplia variedad de actividades pensadas para toda la familia.

Monitores colaborarán en el avistamiento de aves, caminatas, zumba, yoga, entre otras, junto a la actuación de grupos musicales. Actividades preparadas para la comunidad, a realizarse de martes a domingo, de 9:00 a 20:00 horas, porque los lunes es día de limpieza, destacó el seremi de Vivienda y Urbanismo del Bío Bío, Jaime Arévalo.

“La idea es que la gente, a través del fanpage Parque Metropolitano Cerro Caracol (en Facebook) pueda informarse e inscribirse en una serie de actividades, donde me atrevería a destacar algunos conciertos que vamos a llevar adelante en la parte alta del cerro, en el anfiteatro que hemos construido”, comentó el seremi.

Una de las primeras actividades contempla un tributo musical al afamado grupo inglés Pink Floyd, para las 16:00 horas de este sábado 3 de diciembre, en el Mirador Alemán.

La Seremi de Vivienda destacó la cantidad de visitas que recibe el parque penquista desde que la repartición lo interviene, pasando de 200 personas al mes, a 11 mil mensual durante la última temporada estival. En octubre recién pasado, se registraron 14 mil visitantes.