Expectantes están las comunidades de Chiguayante con pronta implementación del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en la comuna y que permitirá atender también a pacientes de la vecina Hualqui, estimándose en 169 mil los beneficiados con los 830 millones de pesos de inversión. El alcalde Antonio Rivas indicó que las dependencias, que debieran estar operativas … Continue reading "Expectación por pronta inauguración de SAR en Chiguayante: estaría operativo en febrero"

Expectantes están las comunidades de Chiguayante con pronta implementación del Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en la comuna y que permitirá atender también a pacientes de la vecina Hualqui, estimándose en 169 mil los beneficiados con los 830 millones de pesos de inversión.

El alcalde Antonio Rivas indicó que las dependencias, que debieran estar operativas en febrero, significarán un avance en la cantidad y calidad de la atención de urgencia.

Por su parte, la presidenta del Consejo Consultivo de Chiguayante, Flor Figueroa, hizo un llamado a sus vecinos.

Ya operativo está el SAR de San Pedro que descongestionó en un 4% las atenciones en el Guillermo Grant Benavente, casi listos para entrar en operación están los de el consultorio Victor Manuel Fernández y Tucapel en Concepción y a principio del próximo año el de Chiguayante.

Un poco más atrás, en etapa de diseño están los SAR de Boca Sur, el Carlos Pinto de Coronel y en proceso de compra de terreno el de Lota Alto, para completar los 7 establecimientos de estas características que se construirán en la jurisdicción del Servicio de Salud penquista.