Pese al retraso con que cuenta el proyecto de construcción de una nueva cárcel para las provincias de Bío Bío y Ñuble, el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, aseguró que antes del término de este Gobierno se escogerá un terreno y se iniciará la construcción del recinto.

Dos terrenos rurales en cada una de las provincias se barajan como opción para edificar y una vez que se escoja uno de ellos, se sociabilizará con la comunidad el proyecto, con el fin de evitar la oposición de los habitantes del sector como ya ocurrió en negociaciones anteriores.

En esa línea, el seremi de Justicia, Jorge Cáceres, destacó que quienes queden como vecinos de un nuevo recinto carcelario obtendrán una serie de beneficios como mayor seguridad y mejores caminos, lo que redunda en modernidad.

Consultado sobre la fecha de concreción de la iniciativa que ha sido postergada en más de una oportunidad, el personero se mostró optimista y anunció que el proyecto comenzará a ejecutarse antes del término de este gobierno.

Cáceres agregó que la inversión de la denominada cárcel biprovincial alcanzará los 50 mil millones de pesos y aseguró que el proyecto está listo, por lo que sólo falta encontrar un lugar donde ejecutarlo.

Recordemos que tanto el recinto penitenciario de Los Ángeles como el de Chillán resultaron con severos daños tras el terremoto el 27/F y desde esa fecha está pendiente una solución al tema.