El calor y el Parque Ecuador de Concepción fueron el escenario perfecto para el lanzamiento de los denominados “Recreos Activos”, que invitan a que los establecimientos educacionales sean espacios de permanente actividad física. El seremi de Educación, Sergio Camus, indicó que la idea es involucrar a los cuerpos docentes en esta iniciativa, para lo cual … Continue reading "Con "Recreos Activos" buscan aumentar la actividad física de escolares en Concepción"

El calor y el Parque Ecuador de Concepción fueron el escenario perfecto para el lanzamiento de los denominados “Recreos Activos”, que invitan a que los establecimientos educacionales sean espacios de permanente actividad física.

El seremi de Educación, Sergio Camus, indicó que la idea es involucrar a los cuerpos docentes en esta iniciativa, para lo cual existe un proceso que busca aumentar la cantidad de profesores que participen de actividades físicas y deportivas.

Los niños disfrutaron de la instancia y presentaron sus preferencias deportivas. “Me gustó mucho lo que acabamos de aprender”, afirmó una de las participantes.

Ya se acercan las vacaciones, por lo que el intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, aprovechó de hacer un llamado a todos los menores: “No se queden pegados solo en el computador, frente a la tablet o la televisión, salgan a jugar”.

Los Recreos Activos son una estrategia más para bajar los preocupantes indices de obesidad, que no están ajenos a las aulas de la zona.

Cristian Valdebenito (RBB)
Cristian Valdebenito (RBB)