Cerca de 70 despidos ha notificado la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones -CMPC- en las provincias de Bío Bío y Malleco. Los trabajadores aseguraron que el proceso terminará el jueves, por lo que la cifra podría aumentar.

25 empleados de la planta Santa Fe y otros 15 de Maderas Nacimiento fueron informados este miércoles de su desvinculación, al igual que otros 30 funcionarios de la Celulosa Pacífico de la comuna de Collipulli, esto en el marco de un proceso de reestructuración de la empresa.

El dirigente sindical Patricio Lozano sostuvo que el número de afectados se multiplica al menos por 4, considerando que detrás de cada trabajador hay una familia, no obstante valoró que se estén cancelando los montos que corresponden por años de servicio e indemnización.

Por su parte el alcalde de Nacimiento, Hugo Inostroza, indicó que este proceso privado afecta a la comuna y al municipio que deberá realizar esfuerzos adicionales para apoyar a las familias que sufren las consecuencias.

La Radio se contactó con CMPC, desde donde declinaron a precisar el número de despidos, no obstante, a través de una declaración pública indicaron que “en el marco de la integración de los negocios forestal y celulosa que CMPC desarrolla desde fines de 2015, la empresa ha llevado a cabo un completo proceso de revisión de sus operaciones (…) Como resultado de este análisis interno, CMPC Celulosa implementó un proceso de cambios y mejoras que, entre otros aspectos, ha implicado la desvinculación de colaboradores”.