temas del día

Nacional


Amnistía Internacional Chile: Pese a avances en Cuba aún hay restricciones a las libertades

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de Amnistía Internacional Chile, Roberto Morales, señaló que se reconocen los avances de Cuba en materias sociales, económicas y culturales, pero sostuvo que los derechos humanos son interdependientes e indivisibles.

En el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión, Morales fue enfático en que las restricciones de la libertad de expresión y las limitaciones políticas y civiles no son justificables.

Respecto al caso de China, Roberto Morales no tuvo dobles lecturas y afirmó que viola de forma permanente los derechos de las personas, pero que su presidente viene incluso a Chile y nadie levanta la voz.

“Será porque es muy importante desde el punto de vista económico”, señaló.

La situación de vulnerabilidad de los niños del Sename, las complejas condiciones de los presos, el aborto y los derechos sexuales y reproductivos son otros de los temas que discutió el representante de Amnistía Internacional en el país.

Revisa aquí la entrevista completa realizada en el programa Frente Regional:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados