Un grupo de vecinos de Negrete se manifestaron preocupados por la construcción de un puente denominado “Las Canoas”. Aseguran que no han recibido información de las autoridades al respecto.

Mario de La Roa, vecino del sector, dijo que la preocupación radica en que luego de la firma del convenio, no se han visto maquinarias ni personas trabajando para iniciar las obras y tampoco han tenido información oficial al respecto, aseguró.

El consejero regional Cristian Fuentes indicó que se solicitó a personeros regionales del Ministerio de Obras Públicas entregar un informe al Gobierno Regional, donde se les indicó que el proyecto no presenta ningún tipo de retrasos ya que están contemplados para mediados del próximo año, por lo que llamó a los vecinos a estar tranquilos.

La Radio intentó conocer un pronunciamiento del alcalde de Negrete, Francisco Javier Melo, sin embargo no fue posible.

El puente Las Canoas permitirá unir Negrete y Mulchén en un viaducto de concreto, cuyo costo superó los 5 mil millones de pesos de inversion provenientes del Gobierno Regional.

Cabe destacar que la obra tendrá una extensión de 160 metros sobre el río Bureo además de calzada y otras obras menores.