La Policía de Investigaciones detuvo a dos sujetos que mediante la página web yapo.cl contactaban a personas que vendían teléfonos móviles de gama alta y que luego de fijar un lugar de encuentro, con pistola en mano, les quitaban los teléfonos.

Según indicó la fiscal que llevó adelante la indagatoria, Ana María Aldana, los sujetos se hacían pasar por funcionarios del Hospital Las Higueras, usando incluso poleras institucionales y mascarillas, por lo que citaban a sus víctimas en las inmediaciones del recinto asistencial.

“Los sacaba del perímetro del hospital a un pasaje cercano, en teoría para pasarles el dinero, y se encontraba con un cómplice que les ponía (a las víctimas) una pistola en el cuerpo y con intimidación los obligaba a pasar el dinero”, relató la fiscal.

La PDI, en voz del subcomisario Cristian Irribarra, entregó recomendaciones para evitar este tipo de ilícitos, siendo la primera denunciar el hecho.

Uno de los detenidos, el que hacía los contactos con las víctimas, tiene antecedentes policiales por robo, y ambos fueron puestos a disposición de la justicia, en un caso en que no se descarta haya más involucrados.