Un Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) será adosado al Centro de Salud Familiar Entre Ríos en el sector sur de Los Ángeles, iniciativas que permitirán descomprimir la demanda de los usuarios de Paillihue.

Así lo anunció la doctora Marta Caro, directora del Servicio de Salud Bío Bío, quien explicó que una vez entregado a la comunidad el Cesfam ubicado en Parque Lauquén, estarán en condiciones de transferir el terreno para la nueva obra, que se convertirá en el segundo SAR de la comuna.

Álvaro Musre, constructor civil del Servicio de Salud Bío Bío dijo que el Cesfam Entre Ríos está en etapa de recepción municipal, lo que esperan no sobrepase la primera quincena de enero.

Sergio Valdebenito, presidente del Consejo de Desarrollo del Cesfam Sur, dijo que esperan el nuevo edificio brinde una mayor resolutividad a los pacientes y ayude a descomprimir la demanda del recinto.

El Centro de Salud Familiar Entre Ríos cuenta con una inversión de 3 mil 238 millones de pesos, la edificación abarca 2 mil 300 metros cuadrados y se estima beneficiará a 30 mil personas.

Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB
Constanza Reyes | RBB